jueves, 15 de noviembre de 2012

El centro vasco IK4-Tekniker estrena sede con una inversión de 22 millones

Trabajadores de Tekniker realizan una prueba con un brazo robot en la sede de Eibar.



Las nuevas instalaciones de IK4-Tekniker en Eibar, construidas gracias a una inversión de 22 millones de euros, permitirán al centro vasco colocarse "a la vanguardia" de la oferta tecnológica destinada al tejido empresarial.



La nueva sede, que ha sido presentada esta mañana ante los medios de comunicación, consta de un edificio de 28.000 metros cuadrados y abrirá definitivamente sus puertas a comienzos del año 2013.

Esta construcción está dotada con equipamiento científico "de primer nivel" que permitirá a los investigadores del centro vasco desarrollar soluciones "de vanguardia" en sectores "estratégicos" como las energías renovables o la robótica, lo que convertirá a IK4-Tekniker en referencia en innovación tanto en Euskadi como en Europa, según ha informado el propio centro.

El edificio se encuentra ubicado en el Polo Tecnológico de Eibar, que forma parte del Parque Científico-Tecnológico de Gipuzkoa desde que el Consejo de Administración firmase un convenio el pasado 28 de septiembre, y acoge ya a su plantilla de 260 investigadores.

Esta infraestructura de seis plantas cuenta con "equipamientos singulares" que responden, en opinión de Tekniker, a las necesidades de la demanda industrial "presente" y "futura", tales como una sala blanca "de última generación", un búnker para ensayos de energía cinética o una nueva estancia de metrología.

El traslado de la sede a esta nueva ubicación supone un "salto cualitativo" que refleja el "posicionamiento de vanguardia" de este centro tecnológico vasco dentro del I+D+I, ha afirmado IK4-Tekniker, ya que es la que presenta mayores cotas de inversión en esta área en Euskadi (el 3,33% del PIB).

Tekniker cuenta con 30 años de experiencia en el campo de la investigación tecnológica aplicada y ha conseguido un "alto grado" de especialización en cuatro "grandes áreas": Ingeniería de Precisión y Mecatrónica, Ingeniería de Superficies, Ingeniería de Producción y Automatización y Tecnologías de Fabricación.

De cara al futuro, el objetivo de este centro es "colaborar" con las empresas para "ganar" en eficiencia y aportación de "valor añadido" a sus productos.

Leer el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario